ANNE BRIGGS (The cuckoo)
Anne Briggs llevaba dentro de sí la magia del folklore inglés que de niña había absorbido en los campos de Nottinghamshire, pero, fiel a su espíritu libre, rechazó trasladarla a contratos discográficos duraderos.
Anne Briggs fue descubierta en 1962 a través de un proyecto cultural itinerante patrocinado por sindicatos, y, luego, la idiosincracia de su voz y su estilo serían vanguardia en el reverdecer de la canción folk inglesa.
Parte de las grabaciones que publicó antes de apartarse a una vida doméstica son el fruto de la colaboración con el músico irlandés Johnny Moynihan, miembro de Sweeney's Men, y con Bert Jansch, líder de The Pentangle.
De sus dos únicos discos, el primero, Anne Briggs, de 1971, está marcado por la sobriedad de su voz a capela y la presencia esporádica del buzuki griego, con algunas canciones que, como 'The cuckoo', airean libertad.
(El cuco es un pájaro precioso que canta mientras vuela / Nos trae buenas noticias, y no dice mentiras... / Y si canta "cucú" el verano está cerca / Cuando caminaba al lado de un arbusto / Oí el trino de dos pájaros, un mirlo y un tordo / Les pregunté por qué estaban tan alegres / Porque somos solteros y libres, me respondieron / Andando y hablando iba yo / A encontrarme con un amor verdadero)
No hay comentarios:
Publicar un comentario