jueves, 8 de febrero de 2018

Storm Country

BOB WEIR (Storm Country)

La dislexia no diagnosticada que sufría hizo de Bob Weir un chico inadaptado y conflictivo, pero le ayudaría a desarrollar su lado artístico-musical, que eclosionaría cuando, en la Bahía de San Francisco, formó parte del nacimiento de Grateful Dead en 1967.
La trayectoria de aquel grupo liderado por Jerry García hasta su muerte en 1995, está cubierta de discos de atmósferas psicodélicas y abiertas a la improvisación, en donde el papel de Bob Weir, también como vocalista y escritor de canciones, fue en aumento.
Estas cualidades, junto a su virtuosismo a la guitarra rítmica, estarían presentes en Ace, (1972) su primer disco en solitario, y luego en Heaven help the fool (1978). Otras aventuras lo unieron al bajista Rob Wasserman y a antiguos socios en The Other Ones.
Cuatro décadas después, Bob Weir entrega Blue mountain (2015), un álbum de recuerdos de su etapa como joven vaquero en Wyoming. La canción 'Storm Country' convoca el gozo de un mundo natural de libertad protegido por las tormentas y la noche. 

 (El gran desierto, las cuencas de las altas planicies y los pastos de casa / Ciudades fantasmas sin nombre / País de tormentas / Un estruendo se desata / El rebaño se agita, luego truena / Estamos bajo el paraíso / País de tormentas / El cielo sobre los cañones / Perros extraviados y coyotes van juntándose / La noche es salvaje)


No hay comentarios:

Publicar un comentario