lunes, 2 de diciembre de 2024

Comfortably numb

PINK FLOYD (Comfortably numb)

Syd Barrett fue cofundador y líder de Pink Floyd a través del alucinado viaje psicodélico que recorre The Piper at the Gate of Dawn (1967). Sin embargo, su temprano extravío mental, motivado por el consumo de LSD, lo dejó fuera del grupo en 1968. 
Roger Waters emergió entonces como la fuerza que iría determinando la dirección temática y musical de Pink Floyd, hasta el punto de absorberla totalmente en el álbum The Final Cut (1983), tras el cual emprendería una carrera en solitario.
Las ideas de Roger sobre las diversas formas de alienación que ocultan la exaltación del dinero y la mercantilización del tiempo culminan en The Wall ((1979) con el muro que finalmente levantan, dejando al individuo solo y aislado frente al dolor.
El disco se prestó a sofisticar la escenificación teatral que Roger ideaba para las actuaciones en vivo. De su éxito respondió igualmente el trabajo estelar habitual de David Gillmour (guitarra), Richard Wright (teclista) y Nick Mason (batería).   

(¿Hola? / ¿Hay alguien ahí? / Mueve la cabeza si me oyes / ¿Hay alguien en casa? / ¡Vaya, pues! / Veo que estás sin ánimo / Bueno, yo puedo aliviar tu pena / Ponte en pie de nuevo / Relájate / Primero, necesito alguna información / Solo los puntos básicos / ¿Me podrías mostrar dónde te duele?... / No hay dolor que tú puedas borrar / Barco distante / Humo en el horizonte… / No entenderías lo que pueda explicar / No se trataría de lo que yo soy / He llegado a sentirme cómodamente insensible)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario