BRINSLEY SCHWARZ (Merry Go Round)
A su guitarrista le deben el nombre, pero en la banda británica Brinsley Schwarz también estaba Nick Lowe, quien, vocalista y tocando el bajo y la guitarra acústica, desarrollaría desde mediados de los setenta una admirable carrera en solitario.
Con antecedentes titubeantes en el folk psicodélico, Brinsley Schwarz ganó fama cuando, firmando para United Artists, el promotor londinense Dave Robinson concertó su actuación en el Fillmore East de Nueva York como teloneros de Van Morrison.
Aquella gran puesta en escena resultó un fiasco, por lo que, el grupo, siguiendo ahora la influencia country rock de grupos como The Band o Eggs Over Easy, apostaron por tocar en el pequeño formato que les prestaban diferentes pubs de Londres.
Fue así como Brinsley Schwarz ganó para su música el apelativo 'pub rock’. De ella Silver Pistol (1972), su tercer álbum, es una muestra ejemplar. En el álbum, donde ya aparecía la firma del guitarrista Ian Gomm, sonaban melodías afines a los Beatles.
(Esperaba de pie pacientemente en una esquina la llegada del alba / Tenía frío y hambre ... / Y entonces avisté una luz en la esquina misma / Y no sabía si tenía la cabeza del todo clara / ¡Guau! Girar, arriba, abajo, dar vueltas sin parar en el carrusel / Presta atención a lo que digo / Me gustaría estar algo más entonado, porque quisiera poner las cosas claras / Pero es tan inútil como una autopista inacabada / Lo que pasa es que cuando la luna llena relumbra / No hay otro sitio adonde ir a corretear)
No hay comentarios:
Publicar un comentario