JESSICA PRATT (Life is)
Jessica Pratt se ha convertido en una artista de culto desde que debutara en 2012 con un álbum epónimo sin más instrumentos que su voz y la guitarra acústica, entonando serena y dulcemente canciones a lo que podría imaginarse un atardecer nublado.
El estilo de Jessica es absolutamente personal, revestido de la densidad de su carácter ensoñador e íntimo, pero no está exento de un clasicismo que se hermana a corrientes del jazz y del folk con sensibilidades psicodélicas.
El cuarto álbum de Jessica, titulado Here in the Pitch (2024), transporta ahora la complejidad y profundidad que incorporan cuatro músicos (un percusionista, por primera vez) e instrumentación más variada (flauta, saxo, glockenspiel, mellotron…).
La portada del álbum (cortesía de Nina Gofour) anuncia el pop de cámara oscura que da habitual halo de misterio a sus canciones. Se inicia con 'Life is’: desverlarla conduciría hasta un estudio compartido por los Beach Boys y los Walker Brothers.
(La vida es, nunca es lo que te piensas / Y yo no veo cómo ponerla en marcha / Últimamente he estado muy insegura / Las oportunidades de toda una vida pudieran estar escondiendo sus trucos bajo mi manga / Solían ser las más grandes, ahora lo veo / El tiempo es una y otra vez lo mismo (¿y qué dirías si no puedes salir de aquí?... / Porque veo que mi fortuna se ha dado la vuelta / Cuando sufras una caída, pon tus pies en el suelo / Dejarán de acosarte las maldiciones que arrastras)
No hay comentarios:
Publicar un comentario