jueves, 18 de diciembre de 2014

Shade and honey

Sparklehorse - "Shade and honey"

Mark Linkous (Virginia, 1962) encarnó en Sparklehorse su identidad artística más fructífera y duradera, y en ella dio rienda suelta a una visión del mundo lastrada por sentimientos de tristeza y de luz  asediada por oscuridades.
Mark Linknous en la música evitó las minas de carbón de muchos miembros de su familia. Fue un adolescente problemático, casi "un delincuente juvenil", que, sin embargo, al trasladarse a Nueva York en 1980, prestaría guitarra y voz a Dancing Hoods.
Un proyecto cercano a diez años y resultados modestos.Volvió a Virginia para colaborar en diversas bandas mientras cobraba vida Sparklehorse, que en 1996 se estrenaba con "Vivadixiesubmarinetransmissionplot", un álbum de reflejos y experimentación.
Tras una sobredosis casi letal, apareció el doliente y soñador "Good morning spider" (1999). Trabajó con David Lynch buscando ese lado más allá de las sombras. "Dreamt for light years" (2006), otro intento de reconciliar dualidades, recogía "Shade and honey".

("Podría mirar tu cara durante mil años/Es como una guerra civil entre el dolor y la alegría/Pero si fueras un caballo, yo podría ayudarte en tus cadenas/Iría en tu montura por los campos, llevándote de la crin/Que sea dulce tu sombra y flote sobre lagos/Donde el sol estará hecho de miel/Me aferro a los diamantes mientras tú ardes, porque nadie de aquí puede salvarte")

No hay comentarios:

Publicar un comentario