lunes, 16 de octubre de 2017

Amusement Park

Tucker Zimmerman - "Amusement park"

Tucker Zimmerman es autor de uno de esos discos cuya importancia la mide su prolongada resistencia a caer en el olvido, un hecho al que la crítica especializada ha contribuido al darle méritos para considerarlo joya característica de una época.
La de los años sesenta en San Francisco, en donde Tucker Zimmerman nació (1941) y ejerció de músico desde la adolescencia. Allí también vivió la contracultura de Haight-Ashbury, y su correlato existencial de epifanías y desengaños.
Seguía escribiendo canciones cuando una beca para estudiar composición le abrió el camino de Italia. De aquí, rechazando una orden de alistamiento, marchó al Londres efervescente de 1968, en donde vino a caer en círculos próximos a David Bowie.
Con ayuda de grandes músicos, entre ellos el percusionista Terry Cox y el teclista Rick Wakeman, Tucker Zimmerman completó "Ten songs" (1969), para expresar enfado con el mundo a través de tensión rítmica y poesía visionariamente oscura.

("No tengo miedo a la oscuridad/Pero me da miedo de lo que alguna gente hace con ella/Yo vivo en su parque de atracciones/Y sé lo que hacen cuando se acaba la diversión/Estoy echado en estas ruinas con mi amante/Ella me conoce bien, y es muy gentil/Le muestro lo que veo.../Estoy muy ciego/Le digo que se acueste/Y le pregunto, mientras hallo satisfacción: ¿qué viene después?/¿Sigo al fantasma o al rostro?")

No hay comentarios:

Publicar un comentario