sábado, 15 de septiembre de 2018

Roll on, babe

RONNIE LANE (Roll on, babe)

Favorecido por las mieles del triunfo en sus años con Small Faces entre 1965 y 1969, y luego con The Faces, que contaba entre sus miembros a Ronnie Wood y al relumbrante Rod Stewart, Ronnie Lane era en 1973 un artista tan célebre como singular.
El lado místico de Ronnie Lane explica su decisión de cambiar drásticamente de estilo de vida, dejando limusinas y hoteles de lujo para irse a una granja en Gales, en donde pretendía tener la libertad acordada a trovadores de tiempos pretéritos.
Pero también habían influido su mujer Katie y el presentir los efectos de la esclerosis múltiple que incubaba. Ahora correspondía formar Slim Chance y grabar en el granero Anymore for anymore (1974), antes de emprender una gira de ribetes circenses.
Y los amigos que acudieron a la granja de Fishpool para participar en el álbum, entre ellos los conocidos luego como Gallagher & Lyle, siguieron divertidos la vida de comuna que inspiraba a Ronnie Lane canciones de ternura sin fondo como 'Roll on, babe'.

(Sigue el camino, querida, no vayas tan despacio / Cuando la rueda deje de girar, tú también dejarás de dar vueltas / Anoche soñé que la vieja Lola había muerto / Vi las cintas de su delantal envolviéndole la cabeza / Sigue el camino, querida, no vayas tan despacio... / Me subí a un tren/Cuándo partiré y cuál es el destino, no quiero saberlo / Sigue el camino, querida, no vayas tan despacio)


No hay comentarios:

Publicar un comentario