martes, 19 de abril de 2022

The Four Horsemen

APHRODITE’S CHILD (The Four Horsemen)

Entre el rock progresivo y la psicodelia, Aphrodite's Child, nombre artístico para tres excepcionales músicos griegos, escribió su propia leyenda a finales de los sesenta con tres discos de coloración calurosamente mediterránea y motivaciones románticas.
Menos conocido su batería Loukas Sideras, Vangelis, el teclista, se haría inmensamente popular. Y Demis Roussos se consagraría con voz de vibrato única en canciones de amor primaveral, como 'Rain & Tears' y 'We shall dance'.
Habla de la altura de Aphrodite’s Child el que, arropados de baladas pop y efectos psicodélicos, el álbum End of the world (1968) los diera a conocer en línea Moody Blues y que el teclado de Vangelis los acerque a Procol Harum en It's five o'clock (1970).
Hicieron historia con 666 (1971), un álbum inspirado en el Apocalipsis de San Juan, pero no sin polémica por el simbolismo de su título con el número de la Bestia y la irreverencia quizá blasfema del tema ‘Infinity’. Pero por encima brilla 'The Four horsemen’.

(Y cuando el cordero abrió el primer sello / Vi, vi el primer caballo / El jinete sostenía un arco / Y cuando el cordero abrió el segundo sello / Vi, vi el segundo caballo / El jinete blandía una espada / El primer caballo es blanco / El segundo caballo es rojo / El tercero es negro / Y el último es verde / Y cuando el cordero abrió el tercer sello / Vi el tercer caballo / El jinete sustentaba una balanza)


No hay comentarios:

Publicar un comentario