viernes, 10 de febrero de 2023

I keep a close watch

JOHN CALE (I keep a close watch)

John Cale lleva seis décadas de exploración musical dedicado a interpretar y dar forma a inquietudes presentes en el alma colectiva de nuestra época, y lo ha hecho como músico y artista a través de campos diversos de la música: la clásica, la electrónica y el rock.
Cale se despidió de la Velvet Underground después de White light, White heat (1968), el disco que anticipaba una estética oscuramente gótica y una musicalidad chirriante y abrasiva que tendría continuación en el espíritu del movimiento punk.
En conjunto, los setenta confirmaron su gran talento artístico, así como el inconformismo y el aspecto no convencional de sus obras. Su estreno fue Vintage Violence (1970), en el que el mismo Cale aún hoy encuentra la vitalidad con que él se plantea todo trabajo.
El álbum Helen of Troy (1975), que culminaba una trilogía para Island, permitía descubrir un viaje expresionista lleno de turbulencias, de las que hay nítido eco en la canción 'I keep a close watch’, que con desconsuelo habla del amor ausente.

(Nunca se gana o se pierde / No hay mucho que elegir / Entre el acierto y el error / No hay nada perdido o ganado / Y, aún así, entre tú y yo / Ya no es lo mismo / Sigo atento a mi corazón…/ Todavía oigo tu voz por las noches / Al apagar la luz / Y me esfuerzo en serenarme / Pero poco puedo hacer / Porque no encuentro la manera de vivir sin ti / Sigo atento a mi corazón)


No hay comentarios:

Publicar un comentario