THE CURE (Lovesong)
El guitarrista y cantante Robert Smith ha pilotado The Cure antes de que en 1979 el tema ‘Killing an Arab’ los pusiera en el sendero de la fama, imprimiendo al grupo, pese a repetidos cambios de personal, su característico aire musical y estético de rock gótico.
En el álbum de debut, el titulado Three Imaginary Boys (1979), se aprecia aún el ímpetu punk, pero Seventeen Seconds (1980) perfilará ya la auténtica seña de identidad de The Cure, desarrollada en medio del lento oleaje de la tristeza y el lamento.
Ese fue el disco que añadió teclados (Mathieu Hartley) al sonido del bajo (Simon Gallup) y del batería (Touhurst), iniciando una vertiente musical que Robert empuja hasta la reverberante oscuridad de Pornography (1982), álbum icónico de los ochenta.
Sin embargo, Disintegration (1989) será la obra maestra de The Cure. Robert vence aquí las asechanzas de la depresión y firma canciones como ‘Lovesong’, en la que el amor a su novia Mary Poole se alza como una oda de ritmo febrilmente melodioso.
(Siempre que estoy a solas contigo / Me haces sentir de nuevo en casa / Siempre que estoy a solas contigo / Me haces sentir en plenitud una vez más / Cuando estoy a solas contigo / Me haces sentir la juventud de nuevo / Siempre que estoy a solas contigo / Vuelvo a sentirme nuevamente divertido / Aun lejos, siempre te querré / Por mucho que aquí esté / Siempre te amaré / Diga lo lo que diga / Siempre te amaré)