BOB LIND (Elusive Butterfly)
El cantautor americano Bob Lind cosechó un temprano éxito en 1966, cuando, con veintidós años, su canción ‘Elusive Butterfly', cara B de un sencillo editado por la discográfica World Pacific de Los Ángeles, se alzó a lo alto de las listas de Billboard.
La canción, el anhelo que mueve a las personas a la búsqueda del amor u otras formas de felicidad, estaba inspirada en el poema de Yeats Canción del errante Angus: “Fui al bosque de avellanos / Porque había un fuego en mi cabeza…”
Los arreglos de cuerda del músico y productor Jack Nietzsche, así como Leon Russell al piano contribuyeron al encanto de la canción. Sin embargo, la súbita fama no sentó bien a su autor, que cayó en la drogadicción y en enredos con la industria.
Se mudó a Santa Fe en 1969 esperando hallar serenidad. Tras publicar Since there were circles (1971), una desatendida obra maestra del pop-rock, Bob Lind se retiraría hasta 2004, año en que sorpresivamente retomó las actuaciones.
(Una mañana podrías despertar / Al sonido de algo que el viento hace pasar por tu ventana / Y si te levantas con rapidez / Aún captarás el fugaz destello de la sombra borrosa de alguien / Allá, en el nuevo horizonte / Podrías ver el movimiento oscilante de un par de alas / Y si el sueño ha liberado tus oídos / Podrás oír pasos veloces en campo abierto / No te preocupes, no te harán daño / Soy yo, que busca sin saber bien qué entre mis sueños / Con redes de asombro voy a la caza de la brillante y esquiva mariposa del amor)
No hay comentarios:
Publicar un comentario