STEVE WINWOOD (While you see a chance)
Steve Winwood (Birmingham, 1948) comenzó su temprana y exitosa carrera musical a los quince años dentro de Spencer Davis Group. Luego formaría Traffic en 1967, un grupo legendario que logró tres discos de oro antes de disolverse en 1974.
En medio quedaba su participación en Blind Faith, el supergrupo que Steve constituyó en 1969 junto a Eric Clapton y Ginger Baker, legando un único pero apoteósico álbum. Sin gran relieve, se estrenaba en solitario en 1977.
Poco después se vería ante una crisis personal y artística que lo llevó a apartarse a vivir en una granja de Gloucerstershire. Aquí habilitó el estudio de grabación en el que terminó gestando el álbum Arc of a Diver (1981). Fue un éxito mundial.
Steve tocaba todos los instrumentos y se ocupaba asimismo de la producción, no así de las letras. El genio extravagante de Viv Stanshall firmó las de ‘While you see a chance’, salida de sintetizador electrónico en modo funky y vibrante melodía.
(Te levantas en una mañana de azul claro / Y miras lo que hay / Solo, en el amanecer de un día frío / ¿Eres aún libre? ¿Lo puedes ser? / Cuando sale a tu encuentro una fría mañana / Cuando la tristeza de un antiguo sueño te hace recordar / La manera en que se despliega el camino interminable / No desperdicies la oportunidad si se presenta / Vive un romance, aparéntalo / Porque todo depende de ti / ¿No sabes ya que nadie te da nada?)