FLEETWOOD MAC (Angel)
La incorporación de Lindsey Buckingham y Stevie Nicks a Fleetwood Mac en 1975 revitalizó artísticamente a los cinco miembros del renovado grupo, hasta el punto de motivarlos a la realización de varios álbumes de pop-rock magistrales.
Uno, entre los diez más vendidos de todos los tiempos, es Rumours (1977), de prestancia igual a la hermosura y autenticidad que, junto a los otros tres (Mick Fleetwood y Christine y John McVie), perseguían para sí mismos los arriba citados músicos.
Entre ellos fueron trenzándose amores y desamores que, junto a la fama y el éxito, tensaron su relación y trabajo conjuntos. La época punk, con The Sex Pistols y The Clash a la cabeza, también señalaba perspectivas revueltas.
Lindsey, tomando la dirección musical y renegando de la exitosa comercialidad, hizo suyos aquellos conflictos para generar canciones que seguían resplandeciendo entre aires de tormenta. El resultado fue Tusk (1979), otro álbum grandioso.
(A veces las cosas más hermosas / Las cosas más inocentes / Y muchos de sus sueños / Nos pasan delante sin ser percibidas / Te sientes bien / Dije que es curioso que lo entendieras / Sabía que lo harías / Cuando tú eras bueno, muy, muy bueno / Ahora cierro despacio los ojos / Hasta llegar a ser esa parte del viento / A la que alguna vez todos ansiamos / Y a todos a los que amo / Como fantasmas en la niebla / Bajo el encanto de una hora, bajo el embrujo de una canción / Y al ángel de mis sueños)
No hay comentarios:
Publicar un comentario