viernes, 5 de septiembre de 2025

The trees they do grow high

PENTANGLE (The trees they do grow high)

Pentangle, el grupo de folk británico nacido a finales de los sesenta, tuvo entre sus fundadores a John Renbourn y Bert Jansch, dos virtuosos de la guitarra acústica, a los que el blues, la psicodelia y el jazz también servían de inspiración. 
A ellos se añadían en la sección rítmica Danny Thompson (doble bajo) y Terry Cox (batería). Jacqui McShee, por su parte, aportaba una voz aterciopelada y resonante. De la combinación de sus talentos resultaron tres primeros álbumes primorosos.
Tanto en The Pentangle (1968), como en Sweet child (1968) y Basket of light (1969) hay temas propios y otros extraídos de la rica tradición folk británica, bajo una atmósfera musical que a menudo evoca ensoñados atardeceres.
Al segundo pertenece 'The trees they grow high,’ canción de origen escocés que se remonta a finales del siglo XVIII, cuando el poeta Robert Burns convirtió en poema el canto de queja por un inapropiado matrimonio de conveniencia.


(Los árboles crecen altos / Y las hojas toman color verde / He estado contemplando muchas veces a mi verdadero amor / Y muchas horas lo he visto solo / Es joven, pero cada día va haciéndose más mayor / Padre, querido padre, me has hecho mucho daño / Me has casado con un muchacho demasiado joven / Mi edad es dos veces doce, pero él sólo tiene catorce años)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario