martes, 22 de noviembre de 2011

Jim Ford

Jim Ford - "Changing Colours"

En las tierras mineras de Kentucky donde nació Jim Ford en los años cuarenta no había para los jóvenes mucho más que el trabajo duro de las minas y la distracción de la música que transmitía la radio.
Después de unos años en Nueva Orleáns, todavía adolescente, y servir en el ejército, Jim Ford llegó a Los Ángeles donde trabó amistad con los músicos locales. Sly Stone y Bobby Wittmack estaban entre ellos.
Jim Ford dio a otros canciones que llevaban el sello del éxito, aunque él sólo llegó a publicar "Harlan County" en 1969, un disco reconocido como country-funky pero que guarda diversos estilos y emociones.
Sin llevar su firma, se le atribuye la canción "Changing Colours", que con un arreglo orquestal sobresaliente cuenta una historia de acusaciones y reproches.

("Me dices que no estarás para cuando la cabeza me dé vueltas/¿Qué te hace pensar que no saldré adelante cuando me haya jugado la última carta?/ Por primera vez te veo/ Y me alegra haber visto/Algo así como un camaleón que cambia de color")


1 comentario:

  1. Me gusta esta canción. Para los que no sabemos de estilos de música ¿podrías poner una pequeña nota sobre lo qué es el country-funky, dónde nació ese estilo, cuándo y qué relación tiene con la sociedad del lugar?

    ResponderEliminar