DALE HAWKINS (Suzie Q)
Dale Hawkins provenía de las tierras pantanosas de Louisiana, en donde el aire húmedo y caliente del Golfo crea un paisaje de fertilidad y abundancia que contagia la producción de los artistas.
El sonido rockabilly, en el que Dale Hawkins militó en los años cincuenta y tuvo a campeones como Bill Haley y Carl Perkins, fue un género híbrido de country y rock, con ingredientes de boogie woogie y Rythm and Blues.
Dale Hawkins sofisticaría su sonido después con producciones cuidadas y suntuosas que incluían flautas, guitarra fuzz o melotrón, pero, por encima de todo, siempre será recordado por una canción de leyenda.
Escrita en 1957, 'Suzi Q' ocupa un lugar imborrable en los anales del rock. Elvis Presley o Creedence Clearwater Revival, entre tantos otros, hicieron grandes versiones de ella, mas el padre de la canción fue Dale Hawkins.
(Oh Suzi Q, te quiero, Suzie Q / Me gusta tu manera de andar / Tu manera de hablar... /D ices que serás fiel/Te quiero, Suzie Q... / Dices que serás siempre mía... / Oh, Suzie Q, muchacha, te quiero)
No hay comentarios:
Publicar un comentario