martes, 3 de abril de 2012

I don't wanna talk about it

Crazy Horse (I don't wanna talk about it)

Crazy Horse ha sido varias décadas banda de acompañamiento de Neil Young, probando su extrema solvencia en celebrados álbumes del artista, entre ellos Everybody knows this is nowhere (1969) y Harvest (1972).
El núcleo de Crazy Horse, constituido al principio en torno a Danny Whitten (guitarra) Ralph Molina (batería) y Billy Talbot (bajo) se inició en 1966 como grupo vocal para transmutarse después en una sólida banda de rock and roll.
Crazy Horse probaron fortuna en 1971 publicando Crazy Horse, un disco de rock duro principalmente, para el que contaron con Ry Cooder y Nils Lofgren, y en el que la mitad de los temas son obra de Danny Whitten.
Precisamente Danny Whitten, cuya muerte por sobredosis arrastraría a Neil Young a un estado depresivo, es autor de 'I don't want to talk about it', un éxito mundial en la versión que Rod Stewart haría en 1975.

(Mirando a tus ojos sé que probablemente llevas llorando mucho tiempo / Y que las estrellas del cielo no te dicen nada, son un espejo / No quiero hablar de ello, de cómo has roto mi corazón / Si me quedo algún tiempo más / Si me quedo, ¿escucharías a mi corazón?)


2 comentarios:

  1. Tremendo álbum!! Gracias por el descubrimiento Javier.

    ResponderEliminar
  2. Arbu, me alegro de que te guste. Habrás visto seguramente que Crazy Horse tienen más discos, pero éste, el del caballo loco, es para mí el mejor.

    ResponderEliminar