jueves, 19 de abril de 2012

Dan Hicks


Dan Hicks - "I scare myself"

En sus años escolares en Santa Mónica, Dan Hicks empezó tocando la batería, pero cuando en 1968 se rodeó de los Hot Licks había cambiado a la guitarra para hacer música divertida, bailable y cercana al cool jazz.
Dan Hicks participó en The Charlatans, el grupo que con atuendos de elegantes countryboys animó en 1965 el Red Dog Saloon de Virginia, Nevada, haciendo un rock ácido precursor, fruto de experimentar con el LSD.
Pero a Dan Hicks le atraían músicas más propias de las orquestas de baile que de los viajes mentales. Lo prueba el sonido dulce y cálido de sus Hot Licks, en las voces de Tina Gancher y Sherri Snow, en el violín de Sid Page.
El álbum "Dan Hicks and His Hot Licks, de 1969, algo lastrado por una débil producción, presenta la fantástica "I scare myself", una pieza inspirada en fuentes que van del hillbilly al swing con sello en Django Rheinhardt.

("Me intranquilizo pensando en ti/Me intranquiliza no estar contigo/Me asustan los momentos en que tú no estás/Me intranquiliza dejar escapar mis pensamientos/Y cuando los dejo vagar/Sólo pienso en ti/Y cuando los dejo escapar/¿Qué puedo hacer?/Me intranquilizo/Y no poco")


No hay comentarios:

Publicar un comentario