miércoles, 11 de diciembre de 2013

Hello in there

JOHN PRINE (Hello in there)

En la vecindad del folk y el country, entre la ternura y el humor, John Prine lleva cuatro largas décadas escribiendo canciones clarividentes en torno a la fragilidad del suelo humano, con las que ha ido labrando su condición de reverenciado artista de culto.
Su hermano le enseñó a tocar la guitarra a los catorce años, pero John Prine empezó su verdadero aprendizaje en Chicago, adonde llegó en 1970 buscando simples trabajos antes de ser descubierto por Kris Kristofferson y ejercer de músico.
Desde aquellos lejanos tiempos, John Prine ha grabado más de una veintena de discos. Podrían destacarse Bruised orange (1978), con Steve Goodman a la producción, y el soberbio Fair & Square (2005), su renacimiento artístico tras sufrir de cáncer.
Sin embargo, John Prine (1971) es un momento mágico en la obra del artista, quien despliega sus grandes dotes de cantautor para entregar canciones imperecederas, como 'Angel from Montgomery', pero especialmente la tremenda 'Hello in there'.

(Teníamos un apartamento en la ciudad / A Loretta y a mí nos gustaba vivir allí / Hace años que los niños crecieron y nos dejaron solos / John y Linda viven en Omaha / Joe se busca la vida como puede / Perdimos a Davy en la guerra de Corea / Y todavía no sé para qué, pero ya poco importa / Los viejos árboles crecen más fuertes cada día / Y los ríos corren más crecidos / Pero los mayores se van quedando más solos / A la espera de que alguien les diga ¿qué tal por ahí?)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario