jueves, 5 de diciembre de 2013

Suzanne Vega

Suzanne Vega - "My name is Luka"

Suzanne Vega irrumpió en la escena neoyorkina a finales de los ochenta deslumbrando con un folk orquestal moderno y elegante, la plataforma en la que volaba su imaginación poética, perdida entre deseos y paisajes de la gran ciudad.
Suzanne Vega (Santa Mónica, 1959) creció alejada de su padre biológico en el barrio del Harlem español, un entorno socialmente duro que no le impidió cursar estudios de danza y música, y seguir conservando una mirada compasiva.
Cuando en 1982 se graduó en literatura, sus dotes de cantautora iban madurando en el trasiego por locales del Greenwich, de donde su representante Steve Addabbo la sacaría para firmar con la discográfica A&M y co-producir su primer disco.
"Suzanne Vega" (1985), con canciones como "Marlene on the wall", era un producto sofisticado e intenso de cultura urbana. Pero "Solitude standing" (1987) encerraba "Tom's Diner" y, sobre todo, "My name is Luka", la llave que le abrió a la popularidad.

("Mi nombre es Luka/Vivo en el segundo piso/ En la escalera de arriba/Sí, creo que me has visto antes/Si entrada la noche oyes algo/Algo que suena a conflicto o pelea/No me preguntes de qué se trata/Quizá sea porque todo me da un poco igual/Intento no hablar muy alto/Quizá sea porque no estoy bien/Intento responder sin orgullo/Ellos me dan hasta hacerme llorar")

No hay comentarios:

Publicar un comentario