jueves, 21 de agosto de 2014

Richard Thompson

Richard Thompson - "I misunderstood"

Richard Thompson, maestro de la guitarra acústica y escritor de rara sensibilidad, se dio a conocer en el grupo de folk inglés Fairport Convention, al que, contribuyendo a su máximo esplendor, dejó en 1971, tras la grabación de "Liege & lief" (1969).
Debutó en solitario con "Henry the human fly" (1972), y después, acompañado de Linda Peters, su mujer, realizó el admirable "I want to see the bright lights again" (1974), por cuyos surcos corre la aspiración a escapar de un mundo dominado por la desolación.
Richard Thompson se convirtió al Sufismo en 1974. De esta conexión surgió "Pour down like silver" (1975), álbum también esencial, íntimo y algo melancólico, en donde el amor late al ritmo de anhelos universales.
"Shoot out the lights" (1982), otro disco de referencia, recoge la crónica agitada y amarga de su ruptura matrimonial. "Rumour and sigh" (1991) cuenta excepcionalmente con una producción de lustre que ayudó al éxito de "I misunderstood".

("Me dijo: me enamora tu manera de pensar/ Es muy bonito como cuidas de mí/ Me encantará verte de nuevo, qué bien si tuviera más tiempo/Reía mientras rozabas mi mejilla/"¿Encanto, ¿Por qué no me llamas la semana que viene? Cruza los dedos y prométemelo"/Me equivocaba/Creía que me deseaba suerte/Pero me estaba diciendo adiós")


No hay comentarios:

Publicar un comentario