martes, 26 de agosto de 2014

Wild is the wind

PATTY WATERS (Wild is the wind)

Patty Waters es conocida particularmente en el mundo del jazz por haber experimentado con su voz hasta el punto de convertirla a veces en expresión de un primitivo lamento que parece brotar de exigencias o desconsuelos incontenibles.
Patty Waters (Iowa, 1946) dejó ver sus cualidades de cantante desde los años de escuela secundaria. La influencia de Billie Holiday marcó su orientación hacia el jazz y coloreó de verdad descarnada las tonalidades de su voz.
En Nueva York, a principio de los sesenta, grabó dos álbumes de corte experimental que todavía constituyen el precioso legado en donde mujeres artistas, como Patti Smith o Diamanda Galás, han buscado inspiración.
Patty Waters Sings (1965), el primero, contenía 'Black is the colour of my true love's hair', ejemplo de improvisación vocal, que luego, en College tour (1966), un directo, alcanza cotas de extrema libertad, rasgo presente en 'Wild is the wind'.

(Ámame, dime que me amas / Deja que vuele lejos contigo / Porque mi amor es como el viento / Y furioso es el viento / Dame algo más que una caricia / Satisface este hambre / Deja que el viento sople a través de tu corazón / Pues furioso es el viento / Me tocas: oigo sonido de mandolinas / Me besas: mi vida empieza en tus besos / Eres mi primavera, todo / Sabes, eres la vida misma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario