martes, 2 de septiembre de 2014

Bill Callahan

Bill Callahan - "All thoughts are prey to some beast"

Bill Callahan se dio a conocer en 1988 impulsando Smog, grupo cuyo lenguaje musical fue novedad tanto por los medios de producción, considerados de baja fidelidad, como por el uso dramatizado de los elementos orquestales.
El resultado eran viñetas de rock alternativo reñidas con la melodía, perfectas para sostener el curso narrativo de películas de serie B. Pero, desde 2007, Bill Callahan ha firmado cuatro discos en solitario que representan una admirable revolución artística.
En "Dream river", que la crítica nombró mejor álbum de 2013, Bill Callahan contrapone a su aire sombrío de barítono letras con extrañas imágenes de paisajes naturales y sentimientos de romanticismo perturbador.
Sin embargo, "Sometimes I wish we were an eagle" (2007) ya contenía esa atmósfera hipnótica y de intensidad cinemática que resulta de la voz, los textos y el pop de cámara de Bill Callahan. "All thoughts are prey to some beast" estaba entre sus canciones.

("El árbol sin hojas parecía un cerebro/Los pájaros dentro eran como los pensamientos y deseos en mí/Y daban saltitos de rama en rama/O se acomodaban en sus nidos, escuchando/Pero un águila se perfiló en el horizonte/Y sacudió las ramas con la vista/Los pensamientos más delicados: estorninos, pinzones y chochines/Los pensamientos más delicados, todos echaron a volar")

No hay comentarios:

Publicar un comentario