Samantha Crain lleva hecho un corto recorrido artístico, pero desde la aparición de su primer álbum en 2007, ha ido confirmando el talento cierto de quien contribuye a ampliar la riqueza y los matices del folk-rock americano.
Samantha Crain (Oklahoma, 1986) pertenece a la etnia de los indios Choctaw. De su biografía puede leerse que aprendió sin ayuda a tocar guitarra, antes de ingresar, con diecinueve años, en la escuela de música contemporánea de Martha's Vineyard.
Debutó con Songs in the night (2009), grabado en directo junto al grupo Midnight Shavers, destacdando en él la temblorosa emotividad de su voz. Antes, había editado por su cuenta Confiscation: A musical novella (2007), un EP compuesto de cinco temas.
El álbum Kid Face (2013) está escrito como desahogo a experiencias personales extraídas de sus viajes en la carretera. Y, así, la canción 'For the miner', bajo la sombra de un Neil Young acústico, remite al desasosiego del que necesariamente sigue buscando.
(He encontrado una ventana que da al sol / Y al reluciente océano / Ójala pudiera darte luz del sol / ¿Te has acostumbrado ya? / ¿O todavía estás despierto toda la noche y tus demonios te atrapan? / ¿Te has acostumbrado ya?/¿O aún sientes la aspereza del mundo y estás contenido, dejándote caer? / No te vayas ahora)
No hay comentarios:
Publicar un comentario