martes, 11 de noviembre de 2014

Morning dew

Bonnie Dobson - "Morning Dew"

Entre los cantautores del movimiento folk de principio de los sesenta, Bonnie Dobson es  especialmente recordada por haber escrito "Morning dew", una canción de fuerte magnetismo que otros artistas dieron a conocer y potenciaron hasta hacerla casi suya.
Bonnie Dobson (Toronto, 1940) se interesó por la música folk desde muy joven. Y ya en la universidad recibió la oferta profesional que la llevaría de gira a Denver junto a sus ídolos Sonny Terry y Brownie McGee. Citas siguientes fueron California y Nueva York.
Aquí, en el local Gerdes Folk City de Greenwich Village, Bonnie Dobson grabó en 1962 unas primeras canciones en directo para el sello Prestige. Entre ellas aparecía "Morning dew", cuyo tema enfrenta el amor humano a la ciega locura de la devastación nuclear.
Grabada en estudio con gran éxito por Fred Neil, Tim Rose y Grateful Dead, también ella volvió a registrar la canción en "Bonnie Dobson" (1969), y, aunque ahora rodeada de orquestación pop, sigue desprendiendo una velada inquietud. 

("Llévame a pasear en el rocío de la mañana, dulce amor.../Hoy no puedes pasear en el rocío de la mañana/Pero estoy oyendo el lamento de un hombre diciendo: ¡Señor!/No, no has oído lamentarse a nadie.../Pero estoy escuchando que entre llantos mi niño dice: ¡Mamá!/No, es imposible que oigas el llanto de tu niño/Oh, ¿Adónde han ido todos?.../Llévame a pasear en el rocío de la mañana, dulce amor")

No hay comentarios:

Publicar un comentario