miércoles, 5 de noviembre de 2014

Lay lady lay

Brothers and Sisters - "Lay lady lay"

Lou Adler, fundador de la discográfica Dunhill Records, y productor, entre otros, de The Mamas & the Papas y de Carole King, así como del Festival pop de Monterrey de 1967, tuvo la idea en 1969 de grabar en vertiente gospel algunas canciones de Bob Dylan.
Para Lou Adler, el cancionero de Bob Dylan, más allá de su temática generacional, social o amorosa, podía interpretarse en clave religiosa. Y, para resaltar esta dimensión, contrató a cantantes de gospel formados en iglesias evangélicas del área de Los Ángeles.
Las sesiones de grabación tuvieron lugar durante cuatro días en medio de un ambiente festivo donde brilló el talento. En el coro de 27 nombres, los de Merry Clayton, Gloria Jones o Clydie King merecen destacarse por su importante trayectoria posterior.
Trascender la individualidad y la soledad a través de visiones y experiencias singulares parece ser el hilo que une las diez canciones escogidas por Lou Adler. La interpretación de "Lay lady lay", liderada por Edna Wright, logra conciliar amor lascivo e iglesia.

("Échate, mujer, échate/En mi ancha cama de latón/Cualesquiera que sean los colores de tu pensamiento/Yo te los mostraré y tú los verás brillar/Échate, mujer, échate en la ancha cama de latón/Quédate, mujer, quédate por un tiempo con tu hombre/Hasta la llegada del alba, no dejes de hacerlo sonreír/Sus ropas están sucias, pero tiene las manos limpias/Y tú eres lo mejor que jamás haya podido conocer")

No hay comentarios:

Publicar un comentario