viernes, 31 de octubre de 2014

Beast of burden

The Rolling Stones - "Beast of burden"

Los Rolling Stones iniciaron su rodadura a principios de los sesenta como fogosa banda de blues británico, pero evolucionaron hasta representar pronto la quintaesencia del rock & roll, una condición que, medio siglo después, detentan todavía hoy.
Mick Jagger y Keith Richards han encarnado durante décadas la fuerza juvenil y transgresora de la tradición rock más auténtica, actualizada por ellos con música encendida y vibrante pero también con grandes dosis de teatralidad, espectáculo y crudo erotismo.
Álbumes que forman parte de la historia dorada del rock, como "Between the buttons" (1967), "Beggars Banquet" (1968), "Let it bleed" (1969) o "Sticky fingers" (1971), los dos últimos ya sin Brian Jones, señalaron el nuevo reinado de los Rolling Stones.
Un reinado que sufrió el desafío del punk y la música disco, al que los Rolling Stones, ahora con Ron Wood sustituyendo a Mick Taylor, respondieron en su mismo terreno con "Some girls" (1978), un disco excitadísimo que incluía la canción "Beast of burden".

("Nunca seré tu bestia de carga/Mi espalda es ancha pero está dolorida/Todo lo que quiero de ti es que me hagas el amor/Nunca seré tu bestia de carga/He andado kilómetros enteros y los pies me duelen/Lo que quiero de ti es que me hagas el amor/¿Soy lo bastante fuerte, duro o rico? No soy ciego como para no ver/Nunca seré tu bestia de carga")

No hay comentarios:

Publicar un comentario