martes, 21 de octubre de 2014

The circus is leaving town

Mark Lanegan & Isobel Campbell - "The circus is leaving town"

Mark Lanegan, el artista de mirada poéticamente selectiva y garganta cavernosa de whisky y nicotina, se dio a conocer discográficamente con Screaming Trees en el álbum de etiqueta neo-psicodélica "Clairvoyance" (1986). 
Isobel Cambel, que además de tocar el cello es vocalista de registros etéreos y enorme compositora, debutaba en 1996 con el grupo folk-pop Belle and Sebastian y su sensacional "Tigermilk",  disco tan suelto y refrescante que creció a la fama por sí solo.
Mark Lanegan e Isobel Campbell cruzaron caminos en 2005, y de ahí resultaron tres álbumes en donde la melancolía se hermana con la belleza. Invirtiendo los papeles tradicionales, Isobel es en ellos la arreglista, productora y principal compositora.
En "Ballad for the broken seas" (2006), primer trabajo conjunto, se encuentran ya esos arreglos orquestales de fuerza envolvente y, desde luego, canciones como "The circus is leaving town", que explican perfectamente por qué su colaboración era necesaria.

("La fiesta se ha acabado/Así que corre las cortinas/Tu secreto seguirá estando seguro/Desabróchate la bata aterciopelada/Y suéltate el pelo/Sacude de los pies tus zapatos satinados/Echa atrás la chaqueta de piel/Y di adiós al payaso de los viernes/El circo se va de la ciudad/Oh, Ruby, bájate las medias/El circo se va de la ciudad/Oh, Ruby, enjuga tus lágrimas")

No hay comentarios:

Publicar un comentario