jueves, 2 de octubre de 2014

Take me to the river

EVA CASSADY (Take me to the river)

Eva Cassady se cuenta entre los artistas que, no queriendo hacer de su talento una profesión ni buscando fama, reciben como fruto retardado el reconocimiento unánime de la crítica y el aplauso masivo del público tras morir prematuramente.
Eva Cassady nació en el Estado de Maryland en 1963. Muy jovencita aprendió de su padre a tocar la guitarra, y después iría enrolándose en bandas que la ayudaron a desarrollar su genio y también a combatir su timidez en los escenarios.
El año 1986 le trajo interesantes novedades, primero prestando su voz al grupo Method Actor y luego conociendo al productor Chris Biondo, quien fue instrumental en su colaboración con el pianista Chuck Brown y en el álbum resultante: The Other Side (1992).
Eva Cassady, intérprete de registros alados y cristalinos, capaz de dotar de rutilante esplendor a canciones de muy diversos géneros, entregó en Live at Blues Alley (1997) versiones que, como "Take me to the river", desafían a las de sus creadores.

(No sé por qué te amo así / A pesar de lo mucho que me haces pasar / Me robaste el dinero y los cigarrillos / Y aún me queda por ver lo peor de ti / Quiero saber, chico, ¿me lo dirás? / Dime cómo puedo continuar aquí contigo /¿Me llevarás al río y me bañarás en él? / Llévame al río y devuélveme la entereza / No sé por qué me tratas así de mal / Después de tantos buenos tiempos juntos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario