sábado, 10 de octubre de 2015

The garden of Jane Delawney

TREES (The garden of Jane Delawney)

Trees, el quinteto británico de folk-rock progresivo formado a comienzos de 1970, ingresó en la lista formada por Fairport Convention, The Pentangle y Steeleye Span, y, como éstos, también ellos contaron con una cantante femenina.
La voz de Celia Humphries distinguió el trabajo de un grupo que publicó sus dos únicos álbumes en 1970. Los temas de ambos, cuando no compuestos por Tobias Boshell (guitarra, bajo) o D. Costa (guitarra de 12 cuerdas), provenían del folklore tradicional.
On the shore, el segundo, todavía conserva intacta la reputación de desbordante folk électrico abierto a territorios oníricos. Se escucha en canciones como 'Murdoch' o 'Streets of Derry', y se anuncia en la portada de Storm Thorgenson para Hipgnosis.
Más apacible y tradicional, The garden of Jane Delawney, el primer álbum, guarda entre sones de guitarra acústica y clavicémbalo la canción que le da título. Extraña y misteriosa, esta composición original sobresale entre otras rarezas.

(La voz del poeta sigue oyéndose / Sus palabras resuenan en el aire / La tierra que pisas podría dejar de existir / Te llevaré a través de mis sueños hasta la mañana más oscura / Atrás quedarán arroyos de sangre hasta llegar al jardín de Jane Delawney / Aunque es hermosa, no cojas la rosa del jardín / Porque un fuego te consumirá el pelo y los ojos se te pondrán vidriosos / A la sombra del sauce, no te tumbes para oírlo llorar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario