sábado, 3 de octubre de 2015

Houses

ELYSE WEINBERG (Houses)

Elyse Weinberg se inició artísticamente en la escena folk de Toronto y, al igual que sus amigos Joni Mitchell y Neil Young, creció en el ambiente musical de Los Ángeles de finales de los sesenta. Pero a diferencia de aquéllos, su nombre cayó en la oscuridad.
Elyse Weinberg llegó a Laurel Canyon en 1968. Con ayuda de Mama Cass, pronto consiguió el contrato que le permitió grabar Elyse (1969), un álbum de folk ácido y ribetes psicodélicos imbuido de canciones de desesperanza y mortalidad.
Elyse Weinberg recibió buenas críticas y fue invitada a un popular programa de televisión, pero el disco no se vendería y acabó siendo el Santo Grial que, treinta años después, el cantante y guitarrista Andrew Rieger se empeñó en devolver al público.
Su discográfica cerraba justo al terminar Grease Paint Smile (1971), un inusual álbum de folk-rock que contaba a la guitarra con Neil Young en 'Houses'. Desanimada, Elyse Weinberg buscó otros caminos a su idealismo, y cambió de nombre.

(Nunca podría salir airosa en tu casa / Tú nunca podrías en la mía / Ni siquiera armados de la mejor intención / Y distinguidamente nacidos en otro tiempo... / Nunca salir airosa en tu prisión / Ni tú podrías en la mía / Igual que una órbita en torno al sol / Llevo el pasaje en la mano / Y voy de camino a la tierra prometida / Yo nunca podría yacer en tu cuneta / Tú nunca querrías hacerlo en la mía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario