viernes, 25 de septiembre de 2015

Planet love

THE DYLANS (Planet love)

The Dylans, una formación de Manchester nacida en 1990, devolvió a la escena británica el sonido de guitarras y ahondó en el final de la música de sintetizador, un instrumento hegemónico en la década de la New Wave y los New Romantics.
The Dylans, cuyo nombre era ya toda una declaración de principios, fue la creación de su guitarrista Colin Gregory, impulsor de un floreado pop-rock de corte psicodélico que podría haberse emparentado con el de California de finales de los sesenta.
El año en que debutaban los Smashing Pumkins con Gish y Nirvana lanzaba el triunfal y aguerrido Never mind, The Dylans aventuraron en 1991 el primero de sus dos únicos álbumes, haciéndolo con su atractiva fórmula de moderno retro-rock.
El álbum llevaba el nombre de la banda y parecía traer llamaradas de una hoguera que había crepitado más de veinte años atrás. Canciones como 'Planet love', con su aire garajero y melodioso, se distinguían pintorescamente entre el sonido grunge dominante. 

(Su ojos parecían fríamente serenos / El viento traía verdad / Y mi tiempo había llegado / Días dulces de soñar / Todo lo que necesito / Déjate crecer el pelo en el Planeta Amor / Oigo tus panderetas dentro de mi cabeza... / Tanto hay de todo que me quedo sin aliento / Ahora mi tiempo ha llegado / Amor, amor, amor)


No hay comentarios:

Publicar un comentario