NATALIE PRASS (My baby don't understand me)
Natalie Prass (Virginia, 1986) se dio a conocer este año con un disco de canciones implosivas, construidas sobre una cinemática sección de viento, una voz exquisita y efectivos arreglos de cuerda que remiten al vigoroso sonido Memphis de los sesenta.
Natalie Prass vivió en Nashville unos diez años, tiempo de formación musical. En 2009 apareció el EP Small and sweet y luego Sense of transcendence en 2011. Pero él éxito le ha llegado mientras participaba en las giras de la artista Jenny Lewis.
Parte de él se lo debe a su amigo Matthew E. White, que con el sello Spacebomb ha contribuido a revitalizar la energía soul clásica y, haciendo de productor, le ha procurado los competentes músicos con los que ella ha grabado Natalie Prass (2015).
Canciones como 'Bird of prey' o 'My baby don't understand me' giran orquestalmente sobre una montaña rusa de sentimientos sobre el amor que, sin embargo, la mueve –nos dice ella– "el espíritu femenino que convierte todo en sensible y hermoso".
(No siento mucho, temerosa, he dejado de sentir / En nombre del amor, estoy cerca, pero me he ido a grandes pasos... /Nuestro amor es un largo adiós / Esperamos a la llegada del tren para llorar / Pues mi chico no me entiende / No, no, ya no me entiende / Y ¿qué hacer cuando esto pasa? ¿Dónde ir cuando el único hogar que conoces es junto al de un extraño?)
No hay comentarios:
Publicar un comentario