viernes, 18 de septiembre de 2015

Sally free and easy

DAVY GRAHAM (Sally free and easy)

Davy Graham fue un artista de difícil categorización, lo cual respondía a su genialidad como maestro de la guitarra y su interés por explorar lenguajes nuevos en campos de "el folk, el blues y más allá", como rezaba el título de un disco suyo.
Davy Graham (Leicester, 1940) alcanzó notoriedad entre la bohemia londinense cuando, ya a los dieciséis años, mezclaba a la guitarra el blues de Big Bill Broonzy y el jazz de Charles Mingus. Después hizo de músico callejero en París, Italia, Grecia y Tánger.
De vuelta a Londres, recibió el aplauso interpretando al contrapunto el blues 'Cry me a river' en televisión (1957); también 'Anji' (1961), una pieza instrumental, despertó la admiración y fue recogida por Simon & Garfunkel en uno de sus álbumes.
Davy influenció con el álbum The guitar player (1963) a toda una generación de artistas ingleses de folk. Folk, blues and beyond (1964), igualmente fascinante, incluía 'Sally free and easy', la enorme canción que escribiera el marinero y músico Cyril Tawney.

(Sally, libre y veleidosa / Ese debería ser su nombre / Se tomó el amor de un marino por un juego de niños / Oh, ella le ofreció un corazón que no era de piedra / Era dulce y hueco como el nido de una abeja / Esperaré hasta mañana para ver bajar la bandera / Y ver la llegada de mi féretro al lugar del entierro / Sally, libre y veleidosa / Ese debería ser su nombre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario