La obra de Bruce Springsteen, con mirada especial a los triunfos e infortunios de los socialmente desfavorecidos, ilumina una trayectoria cuyas canciones poseen a la vez las cualidades del rock & roll emocional y la grandiosidad literaria.
Sus más de veinte álbumes de estudio se inauguran con Greetings from Ashbury Park, NJ (1973), descubriendo a un poeta suburbano que, en la línea del folk-rock presidida por Bob Dylan, es rabiosamente juvenil y va cargada de más decibelios.
Bruce Springsteen publicó extraordinarios álbumes en los diez años siguientes, siendo Born to run (1975) el de mayor reconocimiento, gracias a la música exultante desplegada por la E-Street Band, su banda de apoyo habitual desde entonces.
El aire fogoso de los primeros discos da paso en Darkness on the edge of town (1978), otro álbum esencial, a atmósferas tormentosas bajo las que aparecen la variedad de gente que, dolorida en el amor, el trabajo y los sueños, busca su redención.
(Esta noche las luces están apagadas / Hay un conflicto en el corazón de la tierra... / Estoy en medio de un fuego cruzado... / Sería mejor que me escucharas, chica / Estoy hablando de un sueño, de hacerlo realidad / Te despiertas por la noche con un miedo muy real / Pasas la vida esperando un momento que no llegará / No malgastes el tiempo esperando / Hay que vivir el día a día en estas tierras yermas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario