Gram Parsons acaba de estar con Keith Richards en el sur de Francia y Emmylou Harris malvivía como cantante en un local de Washington DC. Al conocerse aquel otoño de 1971, iniciarían una colaboración que iba a dejar un legado artístico imborrable.
Durante un par de años, hasta la muerte temprana de él en 1973, compartieron horas de grabación de estudio y actuaciones en directo, ofreciendo canciones ('Streets of Baltimore', 'Love hurts'...) en las que deslumbran con sus armonías vocales.
La voz cristalina de Emmylou Harris realzó con gracia y frescura el country-rock cósmico de GP (1973) y Return of the grievous angel (1974). En este último trabajo en solitario de Gram Parsons aparecía su interpretación conjunta de 'Hickory wind'.
La escribió y compuso Gram Parsons primero para The Byrds en Sweetheart of the rodeo (1968). Luego Emmylou Harris la recuperó en su álbum Blue Kentucky Girl (1980). La canción guarda con nostalgia recuerdos de una venturosa infancia.
(En Carolina del Sur hay muchos pinos altos / Y me acuerdo del roble al que nos subíamos / Pero cuando ahora me siento solo, me dejo envolver / Por el sentimiento de oír el viento del nogal / Casi todo lo empecé de muy joven / Las diversiones y los placeres, ¿qué más puede dar la vida? / Pero me siento mucho mejor cada vez que el viento del nogal / Se deja oír llamándome a casa")
No hay comentarios:
Publicar un comentario