domingo, 22 de noviembre de 2015

Small windows

Luluc - "Small windows"

Luluc, el nombre que se han dado la pareja australiana Zoë Randell (voz guitarra) y el multi-instrumentista Steve Hassett, cuenta ya con un interesante muestrario de canciones nacidas bajo el signo del folk minimalista y de sentimientos dominados por la serenidad.
El fondo de introspección emocional, así como la sobriedad formal de la que hacen gala, impresionaron a John Boyd, el antiguo productor de Nick Drake, quien les ofreció en 2013 colaborar en el homenaje a aquel artista. Pero habían debutado antes.
La composición y los temas de "Dear Hamlyn" (2008) corrieron a cargo de la cantante Zoë Randell. Ésta deja ver las huellas del impacto por la muerte de su padre, evidenciadas especialmente en el tono íntimo y vulnerable de canciones como "Little suitcase".
Luluc han dejado pasar seis años antes de publicar "Passerby" (2014), un segundo álbum que aun conteniendo ahora una amplia variedad instrumental sigue siendo fiel al aire puro y diáfano que de manera reposada transmite la obra de estos dos artistas.

("En vuelo sobre Chicago, entre la blanca nieve hay árboles sin hojas/La luz del día se apaga y filas de coches centellean/En la noche con colores rojos y dorados/¡Qué vista desde mi pequeña ventana!/Un nuevo hogar se me presenta/Miro las calles que he venido a conocer/Y a rostros diversos, pero ellos me recuerdan a la gente que quiero y está lejos de aquí/El agua cartilaginosa de un sueño azul se extiende más allá de donde yo puedo ver")

No hay comentarios:

Publicar un comentario