Bryan MacLean (Los Ángeles, 1947) tuvo a una madre artista y bailadora de flamenco, a un padrastro que le sumergió en el mundo del jazz, pero fueron los Beatles de 'A hard day's night' quienes le encendieron el deseo de ser parte de todo aquello.
Tenía diecisiete años cuando tomó la guitarra y se puso a escribir canciones. Pronto tocaría en directo en el Troubadour y en el Ash Grove, locales de moda en Los Ángeles. En esos ambientes conoció en 1965 a Arthur Lee, con quien formó el grupo Love.
Este grandioso grupo de folk-rock piscodélico publicaba en 1967 Forever changes, un álbum inmaculado al que Bryan contribuyó con los tres mejores temas. En 1970 dejaba la vida mundana del rock y se convertía a una iglesia evangélica.
Una cinta olvidada con demos de él para el grupo Love se transformó en el disco Ifyoubelievein (1997). En su interpretación acústica de 'Alone again or', Bryan compite admirablemente con el embrujo que la misma canción transmite en su versión eléctrica.
(De acuerdo, está bien / No olvidaré las veces que he te he esperado pacientemente / Pero tú harás lo que te parezca y yo terminaré esta noche otra vez solo, mi querida / Sí, he oído algo gracioso, alguien ha dicho que yo me puedo enamorar de casi cualquiera / Me parece que la gente es de lo más ocurrente / Yo terminaré esta noche otra vez solo, querida mía)
No hay comentarios:
Publicar un comentario