martes, 9 de febrero de 2016

Ripple

GRATEFUL DEAD (Ripple)

Grateful Dead, la banda surgida de la contracultura de San Francisco que Jerry García lideró durante casi tres décadas, partió de un sonido laberíntico de sutiles texturas eléctricas que combinaba el vigor del rock y el extrañamiento de los viajes mentales.
Grateful Dead debutó en el verano de 1967 con músicos acompañantes de Jerry García en proyectos de folk y bluegrass, entre ellos Bob Weir (guitarra), Phil Lesh (bajo), Bill Kreutzmann (batería) y Ron 'Pigpen' McKernan (teclista).
En su primera época, Grateful Dead vivió como familia los ideales en boga de paz, amor y vida en común, y se sirvieron de drogas psicoactivas para desarrollar canciones de estructura compleja, con fuerte acento experimental y onírico.
Pero al estrenarse los setenta los Grateful Dead giraron espectacularmente a un country-rock de delicadas armonías vocales que regaló dos fabulosos álbumes: Workingman's dead y American beauty, ambos de 1970. Del último es la canción 'Ripple'.

(Si mis palabras refulgieran como el color áureo del sol / Y si mis melodías se tocaran con un arpa sin cuerdas / ¿Oirías mi voz a través de la música? / ¿La tendrías cerca como si fuera tuya?... / Onda de aguas tranquilas / Donde no se ha arrojado piedra alguna ni viento sopla / Extiende la mano si tienes la copa vacía / Y si llena, déjala llenar otra vez)


No hay comentarios:

Publicar un comentario