STONE PONEYS (Back home)
Antes de darse a conocer en solitario, Linda Rondstadt militó a finales de los sesenta en Stone Poneys, el grupo que como trío de folk-rock dejó dos interesantes álbumes producidos por Nick Venet, famoso cazatalentos del sello Capitol.
Bob Kimmel, guitarra rítmica, se trasladó desde Tucson (Arizona) a Los Ángeles en 1963. A su llamada acudieron Ken Edwards, primer guitarra, y Linda Rondstadt. Tras dos años de actuaciones, las realizadas en The Troubadour les dieron gran popularidad.
Con The Stone Poneys (1967) lograron un disco estelar de música californiana en su exquisita amalgama de color, ritmo y armonías vocales ('Back home' es una muestra), aunque entonces pasaran por no ser más que una réplica fallida de Peter, Paul & Mary.
El segundo álbum, Evergreen, volume 2 (1968), recibió más atención gracias a la acogida que recibió su versión de la canción 'Different drum'. Stone Poneys se disolvió cuando Ken Edwards abandonó el grupo, tras fracasar la gira de promoción del disco.
(La yerba parece más verde desde la última vez que la vi / Nueva belleza sigue apareciendo del pasado / Estas cosas conocidas me parecen muy gratas / Y tú, lo que más / El día en que me fui de este lugar no fue muy acertado / He visto muchos como éste durante todo el verano / Pensaba en ti, no en alguien más... / No importa adonde fui... / Las cosas que aprendí las traigo ahora para ti)
No hay comentarios:
Publicar un comentario