sábado, 2 de enero de 2016

Oh!

Sleater-Kinney - "Oh!"

Sleater-Kinney, la banda norteamericana de rock indie formada en 1994, volvió a reunirse en 2015 después de una década de separación, publicando el aclamado No cities to love con la energía voltaica y la letras inflamadas propias de este grupo.
Corin Tucker (voz principal, guitarra) y Carrie Brownstein (guitarra, voces), paladines del feminismo y de la izquierda política, impulsaron Sleater-kinney que, siempre en forma de trío femenino, asentó su trayectoria en 1997 al llegar la baterista Janet Weiss.
Dig me out (1997) ofreció la primera gran obra de Sleater-Kinney, todo un escenario de musicalidad nerviosa post-punk sustentado en guitarras feroces y agitadas melodías, y en la desmesura vocal con ecos de Nina Hagen o Lene Lovich.
The woods (2005) es un álbum muy valorado porque, además de apasionamiento, aporta un sonido denso y experimental. Canciones cargadas de adrenalina y respuesta política discurren también por One beat (2002), al que pertenece 'Oh!'.

(Si estás cansado del gran jaleo / Contrólate un poco/Sigue jugando con algo de frenada / Aminora la marcha y no hagas tantos errores / Ninguna mano palpa mi corazón como la tuya / Nadie me ha entendido como tú / Mentiría si te dijera que alguien estás más cerca / No te preocupes, ¡lo has conseguido! / Si quieres mi fuego, dímelo/  Estoy harta y cansada de ver pasar las cosas)


No hay comentarios:

Publicar un comentario