lunes, 10 de octubre de 2016

Me and the devil

Soap & Skin - "Me and the devil"

Soap & Skin, o la artista austríaca Anja Plaschg, siguiendo una estela próxima a Nico y el experimentalismo de Aphex Twin o Björk, se ha dado a conocer con canciones de densidad clásica que van de lo fantasmal a lo melodramático. 
Anja Plaschg (Styria, 1990) comenzó estudios de piano a los seis años, ampliados luego con los de violín y música electrónica en la Escuela de Bellas Artes de Viena. Este bagaje formativo forma la base de sus escenarios de espesura gótica.
El primer álbum, "Lovetune for vacuum" (2009), fue elogiado desde sus adornos neoclásicos como obra transida de melancólica belleza. Una apreciación que, si bien es propia de los desarrollos puramente instrumentales, también le corresponde a su voz.
"Narrow" (2012) estuvo marcado de las sombras que la rodearon al fallecer su padre. Al mini-LP "Sugarbread" (2013), en cambio, lo animaba una cinemática versión de "Me and the devil", el blues de leyenda que escribiera Robert Johnson en 1937.

("Esta mañana temprano/Cuando llamaste a mi puerta/Yo dije 'hola, Satán, creo que es hora de partir'/Uno al lado del otro, yo y el diablo íbamos caminando/Voy a ir a ver a mi hombre hasta recibir satisfacción/No entiendo por qué él me acosa/Debe de ser el viejo espíritu del diablo/Entierra mi cuerpo bien hundido en el suelo /Y cerca de la carretera /Así mi endiablado viejo espíritu/Podrá subir al autobús de línea e ir de viaje")

No hay comentarios:

Publicar un comentario