lunes, 31 de octubre de 2016

Call me the breeze


Beth Orton - "Call me the breeze"

Beth Orton (Norwich,1970) simpatizó primero con el trip-hop y el sonido electrónico, para abrirse después a un camino de tradición folk que en "Kidsticks" (2015) se expande a una sonoridad polirrítmica más próxima a inquietudes originales.
Beth Orton sembró las semillas de su carrera tras colaborar en 1991 con William Orbit, mago del estudio, y trabajar luego con The Chemical Brothers, pero el reconocimiento le llegó con "Trailer Park" (1996), puente de encuentro entre el folk y el pop electrónico.
El disco "Central Reservation" (1999) dio paso a la sonoridad clásica del jazz o del blues. En cambio, "Comfort of strangers" (2006), producido por el vanguardista de la electro-acústica Jim O'Rourke, la devolvió a terrenos de música programada y minimalista.
Con "Sugaring season" (2012), álbum electro-folk que entreabre su puerta al misterio, Beth Orton se situó a la altura de grandes como Nick Drake o Linda Perhacs. La canción "Call me the breeze" está adornada de ritmo y frescura.

("Dime que soy el mar/El  arroyo/El cielo/Las hojas/Oye mi llamada/Hola, la, la, la/Dime que soy el fuego/Que soy el aire/La yerba/El silencio de la liebre/Hola, la, la, la/Dime que soy los pájaros/La corteza del árbol/El guijarro/La alondra/Dime sol/Dime luna/Oye mi llamada/Hola, la, la, la")

No hay comentarios:

Publicar un comentario