lunes, 7 de noviembre de 2016

The only living boy in New York

SIMON & GARFUNKEL  (The only living boy in New York)

En seis años de colaboración, Simon y Garfunkel formaron el duo musical de mayor éxito de todos los tiempos. Previamente, contando dieciséis años los dos, se habían dado a conocer, emulando a los Everly Brothers, bajo el nombre de Tom & Jerry.
Iniciaron su andadura en línea de folk tradicional con Wednesday morning, 3 AM (1964), dejando constancia de la exquisita armonización de sus voces y ofreciendo ya una de sus más celebradas canciones: 'The sound of silence'.
Los vientos de cambio soplaron sobre Sounds of silence (1966), un siguiente álbum que electrificó el sonido folk inicial y precedió a la bomba discográfica que supuso Parsley, Sage, Rosemary and Thyme (1966),  obra trabajada con esmero en el estudio. 
Mientras Art Garfunkel ejercía de virtuoso acompañante vocal, Paul Simon era el verdadero genio de la botella. Lo siguió siendo en Bookends (1968), otra obra perfecta, y en Bridge over troubled water (1970), broche de oro a una sociedad irrepetible.

(Tom, embárcate en el avión a la hora / Yo sé que irá bien en lo que a ti toca/Vuela a Méjico / Da-n-da-da-n-da-da, aquí estoy / El único muchacho con vida de Nueva York / Tengo la información meteorológica que necesito / Puedo recolectar toda la información meteo que necesito / Eh, no queda más que sonreír... / La mitad del tiempo estamos de viaje, sin saber a dónde vamos / Sin saber a dónde)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario