jueves, 24 de noviembre de 2016

A song for you

Leon Russell - "A song for you"

Leon Russell (Oklahoma, 1942) falleció hace unas semanas dejándonos un legado musical en el que la combinación de country, blues y gospel tomaba forma a través de un restallante piano honky-tonk y una voz grave que era poderosa y dúctil a la vez. 
Leon Russell forjó su reputación desde muy joven como músico de acompañamiento (Ronnie Hawkins & the Hawks, Jerry Lee Lewis...) y luego de estudio, trabajando a las órdenes de Phil Spector en producciones para Ike & Tina Turner o The Byrds.
En compañía de Marc Benno grabó "Look inside" (1967), un disco con veleidades psicodélicas, pero su prestigio se consolidó luego de participar en la gira americana de Joe Cocker en 1970 y en el Concierto por Bangladesh que auspició George Harrison en 1971.
Grande de la era rock, autor de más veinte discos en solitario, su estreno con "Leon Russell" (1970) no pudo ser más brillante, pues en él había canciones como "Delta Lady", "Hummingbird" y "A song for you", siendo esta última la que más fama le dio.

("He estado en muchos lugares en mi vida/He cantado numerosas canciones/Algunas no muy buenas/He representado mi amor en los escenarios/Mientras miles de personas me miraban/Pero ahora estamos solos y esta canción la canto para ti/Sé que merezco la imagen que tienes de mi/Te he tratado mal, pero ¿no ves que para mi no hay nadie más importante que tú?")

No hay comentarios:

Publicar un comentario