Amanda Shires (Lubbock, 1982) ha publicado el reciente My piece of land (2016), un quinto trabajo en línea pop-rock que muestra su gran evolución artística desde la apuesta inicial titubeante de hace una década en torno a temas instrumentales country.
Amanda Shires recibió un violín de segunda mano con diez años. No sabía entonces que con él iba a tocar música tradicional tejana primero con los legendarios Texas Playboys, y luego junto a Billy Joe Shaver, quien la animó a soltarse como escritora y cantante.
Haciéndolo así, en Carrying Lightning (2011), un álbum de música Americana que recoge la canción 'When you need a train it never comes', compartió que "todos estamos escapando de lo mismo: de corazones y hogares rotos, del cansancio y la soledad".
Y en el álbum Down fell the Dove (2013), viéndose como el ave fénix que lleva como tatuaje, Amanda Shires abraza sentimientos yuxtapuestos de temor y esperanza, y se imagina paseando con Leonard Cohen en el puerto de Barcelona.
(Soñaba que estaba atada a la vía de un tren, retorciéndome al sol / Enfebrecida y confiando que los trenes siguieran rodando.../ Pero cuando necesitas un tren, nunca llega/ Me desperté llevando puesto tu abrigo de invierno / Has dejado todo aquí, salvo tu teléfono / Me apoyé en el alféizar, pero en las vías de abajo / Había tranquilidad, calma y frío / Cuando necesitas un tren, nunca llega)
No hay comentarios:
Publicar un comentario