domingo, 18 de diciembre de 2016

Thank God it's Christmas

Queen - "Thank God it's Christmas"

En un mundo de conflictos y guerras, la llegada de la Navidad renueva la pregunta por el valor de los buenos deseos y el significado de la más importante conmemoración religiosa, desfigurada entre la secularización y el comercialismo.
La paz y felicidad que la Navidad promete sólo contribuye a magnificar lo lejos que podemos estar de todo ello. Nos lo recuerda John Lennon en "So this is Christmas" ("Some time in New York", 1972) o Joni Mitchell en "The river" ("Blue", 1971).
Queen, el grupo británico que de la extravagancia hizo material precioso, sorprendió con "Thank God it's Christmas", una canción navideña aparecida en noviembre de 1984 y que los lectores de Rolling Stone consideraron luego la mejor en su género.
Escrita conjuntamente por el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor, estaba interpretada por Freddy Mercury a su manera grandilocuente y sincera. La canción de Queen devolvía a la Navidad la virtud de redimir el dolor e inundar de luz.

("Oh, mi amor, ya hemos tenido nuestra ración de lágrimas/Oh, mi amiga, hemos albergado esperanza y miedos/Oh, mi amiga, ha sido un año largo y duro/Pero ahora es la Navidad, sí es la Navidad, gracias a Dios/La luna y las estrellas parecen extraordinariamente frías y brillantes.../Mi amiga, el mundo compartirá esta noche especial/Porque es Navidad")

No hay comentarios:

Publicar un comentario