sábado, 12 de noviembre de 2016

Nightbird

STEVIE NICKS (Nightbird)

La incorporación de Stevie Nicks a Fleetwood Mac contribuyó a cambiar la trayectoria del grupo hacia el pop-rock electrizante que dos años después produciría Rumours (1977), un disco monumental al que aportó perlas como 'Dreams' o 'Don't Stop'.
Para entonces, Stevie Nicks (Phoenix, 1948), que en compañía del guitarrista LIndsey Buckingham había iniciado su carrera artística mientras estudiaba secundaria, era conocida por cultivar una voz e imagen construidas sobre polaridades románticas.
Su vinculación a Fleetwood Mac no le impidió una carrera en solitario. En su estreno con Bella donna (1981), un álbum de canciones atesoradas desde mucho tiempo atrás, contó, entre otros, con Tom Petty, Don Henley (Eagles) y el productor Jimmy Iovine.
En el siguiente álbum, Wild heart (1983), Stevie reafirmó ya desde la portada  cuán obsesivamente le atraía el imaginario romántico, presente máximamente en 'Beauty and the beast', pero también en 'Nightbird', una canción en donde Lory Perry es segunda voz.

(El verano se hizo otoño / No estaba preparada para el invierno / Pero no tiene ninguna importancia / Porque calzo botas todo el verano / Mi maquillaje es oscuro y descuidado /Algunos círculos en torno a mis ojos... / Y cuando llame, ¿vendrás delicadamente a través de mi sombra ?/ Los que cantan en la noche / Aquellos en que sueñas/Los que se van... / Lloro por el ave nocturna...esta noche)

No hay comentarios:

Publicar un comentario