miércoles, 14 de marzo de 2018

One more girl

PATTY  GRIFFIN (One more girl)

Comenzada con el sobrio pero vibrante Living with ghosts (1996), la discografía de Patty Griffin revela a una artista en permanente estado de gracia, cuyos temas van desde la libertad y el transcendentalismo hasta la nostalgia y la resistencia emocional.
Emmylou Harris, con la que ha contado en tres de sus álbumes, formaría parte de su parentela artística. También la influencia inspiradora de Robert Plant la llevó a invitarlo a colaborar en otro álbum de mérito: American kid (2013).
La compañía A&M Records erró al no editar el doble álbum Silver bell, que apareció finalmente en 2013 con nuevas mezclas a cargo del productor Glyn Jones. Gestado una década antes, ahora puede verse como un cofre guardado de piedras preciosas.
Las Dixie Chicks extrajeron de él 'Top of the world', haciendo de la canción un éxito en 2002 y, de paso, popularizando el nombre de Patty Griffin. Otra pieza dorada es 'One more girl', que suena como una confesión muy a lo Joni Mitchell.

(Me quité la sonrisa de hierro / Porque sentía que me estaba asfixiando/Mañana, cuando el mundo despierte, yo estaré en otra ciudad / Tú no sabes lo que quieres / Podría ser a mí en este momento... / Me parece que soy otra chica más del escenario, un culo más embutido en unos jeans / Otro día y tú seguirás sin encontrar un verdadero amor, porque no sabes lo que es / ¿Te has parado a pensar quién soy, qué he sido, qué pienso, qué amo?)

1 comentario: